En el polígono donde está ubicada la fábrica de pescados y mariscos Cocedero De Mariscos,se ha llegado a un acuerdo con la empresa NXT Telecom, para cablear todo el polígono. Cocedero participa en esta importante inversión que se espera, traerá un gran avance para la comunidad local.
¿Por qué es importante el cableado de Fibra Optica?
La fibra óptica es una hebra de vidrio de alrededor de 0,1 mm por la que se trasnmite información en formato de pulsos de luz que pasa a través de ondas electromagnéticas. Para tomar dimensión, este hilo es delgado como un cabello humano. Esta tecnología mejora notablemente las comunicaciones vía internet, ya que tiene mucha más velocidad, evita que la red se caiga con frecuencia y de esta manera permite trabajar de manera cómoda y contínua. Además, la conexión queda libre de interferencias y atraviesa la zona practicamente sin necesidad de utilizar repetidores.
Se dice que es el material perfecto porque por sus características se adapta a diferentes zonas geogáficas. Por otro lado, es importante la relación precio calidad: se transmite una enorme cantidad de información de excelente calidad por un precio mucho mejor. En este sentido podemos hablar tanto de videollamadas, como contenido streaming (música, radio, televisión por internet).
Así, la teconología que se instalará de la mano de NXT Telecom permite que las fábricas y companías adquieran información y noticias sobre eventos que estén ocurriendo alrededor del mundo en el acto, pudiendo adaptarse a la velocidad de un mundo globalizado. NXT resuelve el problema de conectividad de la zona y mejora así la capacidad de competencia y productividad de las companías instaladas en la zona, a la que también mirarán con ansias nuevas fábricas y empresas buscando locación.
Una vez más Cocedero se compromete con su comunidad y con el medio ambiente al invertir en un producto que no sólo beneficiará a la fábrica sino al polígono industrial entero donde los usuarios podrán disfrutar de las mieles de internet a gran velocidad que sin duda beneficiará al trabajo, pero también a la vida cotidiana.