A nuestra gama de pulpo cocido ha llegado el formato pasteurizado. Con un peso fijo de 350 gr para todas las tallas disponibles, este plato sorprenderá tu paladar. Averigua ya mismo más sobre él. ¡Comencemos!
Aportes de la pasteurización al pulpo cocido
El proceso de pasteurización que se le hace al pulpo cocido sirve para aumentar su calidad. Como prueba de ello, hay varios aportes que vale la pena mencionar:
Eliminación de microorganismos
La pasteurización tiene un efecto inmediato sobre la proliferación de los microorganismos contenidos en el pulpo. Impacta sobre ellos reteniendo su proceso de multiplicación, con lo cual evita que se expandan por toda la carne.
En un sentido resumido, esto es vital para mantener en buen estado el pulpo cocido pasteurizado. Al haber menos microorganismos, existe un número mucho menor de bacterias. Es prácticamente una limpieza de las impurezas naturales.
Así pues, a la vez que se conserva mejor resulta más saludable para el consumidor. Este último recibe un producto totalmente higienizado, sin que se pierdan nunca los elementos de sabor propios del pulpo.
Aumento del tiempo de caducidad
Ya mencionamos que los microorganismos no pueden proliferar en el pulpo cocido pasteurizado. Pues bien, ello tiene un segundo efecto en el tiempo de caducidad. Por lo general cuando se ha cocido el pulpo este tiene un período de al menos siete días antes de dañarse.
Con la pasteurización ese período logra aumentar considerablemente. En promedio el tiempo de caducidad estimado es de unos 30 días. Esta cantidad es casi cuatro veces más de lo normal, lo que incrementa el valor de este plato.
Mejora de los aportes nutricionales
Es bien sabido que el pulpo es un animal sumamente rico en minerales. Quizá de todos el que más se destaque sea el yodo. Pero también se lo asocia con el zinc, el omega 3 y por lo menos seis vitaminas distintas.
Todos esos nutrientes se ven potenciados en el pulpo cocido pasteurizado. La razón es sencilla, y es que se conservan inalterados. Partiendo de ello, al ingerirlo estás recibiéndolos en su cantidad original, por lo que resulta un alimento más completo.
Algunos usos del pulpo cocido pasteurizado
El pulpo cocido pasteurizado puede ser aprovechado en los mismos platos que el pulpo tradicional. No obstante, existen algunos en los que sobresale por sus características particulares:
- Paella con pulpo. La paella es sin duda uno de los platos más populares en España. Con el pulpo cocido pasteurizado el proceso es el mismo, pero el resultado es mejor. Principalmente porque su sabor contrasta con los demás elementos.
- Ensalada de pulpo. La ensalada de pulpo ya de por sí es muy versátil. Sin embargo, en este formato admite muchas más combinaciones. Por ejemplo, con patatas y perejil obtendrás una mezcla tan sana como deliciosa.
- Pulpo a la gallega. El pulpo cocido pasteurizado a la gallega va de maravilla con diversos ingredientes. Puedes añadirle un pimentón picante o dulce para incrementar la intensidad del sabor. O si no, aceite de oliva.