Colas de langostino al ajillo
Ingredientes
Como hacer Colas de langostino al ajillo
- Pelaremos los dientes de ajo y con un cuchillo bien afilado los cortaremos en láminas muy finas.
- Los pondremos en una sartén antiadherente o en una cazuelita de barro con 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 guindilla.
- Calentaremos el aceite y en cuanto las láminas de ajo empiecen a tomar color, agregaremos las colas de langostinos peladas. Las removeremos con una cuchara de madera, tapando la sartén o cazuelita, dejándolas cocer durante 1 minuto.
- Retiraremos los langostinos del fuego y las sazonaremos un poco con sal y pimienta negra molida, espolvoreándolas con el perejil picado. Remover bien y servirlas enseguida bien calientes.
Colas de langostinos con crema tropical
Ingredientes
- 18 colas de langostinos
- 20 ml vinagre de sidra de manzana
- 1 cebolla
- 1 cda salsa de tomate
- 1 plátano maduro
- 1 yuca mediano
- 100 ml crema de nata
- 1 cda perejil seco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- flor de verbena para decorar
Elaboración paso a paso
-
Empieza por hervir agua en una cazuela y añade el plátano y la yuca enteros sin pelar. Cuando estén blandos, aproximadamente 20-25 minutos deja que enfríen.
-
Pela el plátano y la yuca e incorpora su carne en un bol junto con la crema fresca y mezcla hasta conseguir una suave pasta. Salpimienta al gusto.
-
En una sartén con cuatro cucharadas generosas de aceite de oliva fríe la cebolla muy picadita. Cuando esté dorada añade la salsa de tomate, el vinagre y los langostinos. Saltea un par de minutos y salpimienta al gusto. Este paso hazlo rápidamente para que el langostinos te quede tierno y jugoso.
-
Para presentarlas utiliza unas conchas o pequeños cuencos.
Haz primero una cama con la suave crema tropical, coloca las colas con su salsa y adorna con perejil seco, flor de verbena y un generoso cordón de aceite de oliva.