Estos animales marinos destacan por su delicioso sabor y porque te aportan un alto valor nutritivo. Lo mejor es que puedes realizar muchos platos con los innumerables tipos que existen. Entre las múltiples opciones que encontrarás aquí te presentamos el top de cinco recetas con mariscos fáciles y rápidas.
¿Cuál es el top de cinco recetas con mariscos?
Con estas especies comestibles tienes la oportunidad de elaborar desde entradas hasta platos principales. Son las estrellas cuando se trata de preparar comidas elegantes, atractivas y que complacen a todos los paladares. Descubre las cinco recetas comunes que no te puedes perder.
1.-Salsa de mariscos
Las salsas son una de las preferidas en la gastronomía porque con ellas puedes acompañar muchas comidas. Aunque existen diferentes clases, la de mariscos resalta por su consistencia, cremosidad y exquisitez. Para hacerla, empieza por calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una cacerola.
Cuando esté caliente, añade un ajo triturado y media taza de cebolla cortada de forma pequeña. Deja estos ingredientes en el fuego por alrededor de un minuto, sin dejar de remover. Luego agrega una cucharada de ají amarillo y la misma cantidad de pimiento morrón. Mezcla por dos minutos más.
En ese momento incorpora los mariscos, usa calamares y pulpo en dados previamente sellados, también langostinos y gambas. Remueve y pon media taza de caldo, crema de leche, sal, pimienta. Mezcla por unos minutos, coloca una cucharada de harina diluida en leche. Sigue moviendo a fuego bajo hasta espesar, agrega queso. Esta salsa la puedes servir por ejemplo sobre la pasta.
2.-Mariscos al ajillo
Este es otro plato clásico para los que adoran el ajo y que no puede faltar en tu recetario. Necesitas media taza de gambas, media taza de pulpo en dados, ¼ de taza de mejillones, cinco langostinos. También una cebolla cortada en cubos, 6 ajos triturados, sal, pimienta, aceite y vino de tu preferencia.
Lo primero que tienes que hacer es poner las gambas, previamente peladas, en el aceite caliente. Cocínalas por unos segundos y déjalas en un plato aparte. Haz este mismo procedimiento con los langostinos y los mejillones. Cada uno de estos mariscos debes sellarlos por separado.
En el caso del pulpo puedes hervirlo primero en agua y después lo cocinas en el sartén. Por otro lado, pon aceite en una cacerola, cuando esté caliente agrega la cebolla, ajos, sal y pimienta. Mezcla por un minuto e incorpora una taza de vino, remueve por unos segundos, vierte los mariscos y listo.
3.-Mariscos rebozados
Dicha receta puedes utilizarla como plato principal o en tapas. Emplea los mariscos que prefieras, pero los más usados para rebozar son: Gambas, langostinos, calamares y pulpos. Lava y pela los dos primeros, mientras que los dos segundos puedes sellarlos para mejor cocción.
Agrégales sal, pimienta y el condimento de tu preferencia. Después pasa estos animales marinos por harina de trigo, luego por huevo batido y finalmente pan rallado. Ponlos seguidamente en un sartén con aceite que esté súper caliente. Cuando estén dorados retíralos del fuego para servirlos.
4.-Arroz marinero
No puede faltar en el top de cinco recetas con mariscos este popular arroz. Inicia la preparación cocinando en aceite caliente una cebolla picada pequeña, un ajo triturado. Luego de un minuto, agrega un tomate pelado y molido, media cucharada de pimentón y vino. Remueve por tres minutos.
Después incorpora una hoja de laurel, media taza de guisantes y una taza de arroz especial para este tipo de elaboración. Luego añade caldo de pescado hasta cubrir un poco más de los ingredientes. Cocina por unos minutos sin mover y vierte gambas, pulpos, langostinos, calamares, mejillones y almejas. Cuando el arroz y los mariscos estén bien cocidos, apagar el fuego.
5.-Parrilla de mariscos
La parrilla de mariscos es ideal para esas tarde con familiares y amigos. Lava, pela y sazona los mariscos que quieres emplear. Utiliza por ejemplo gambas, cangrejos, almejas, langostinos, vieiras. Aparte, coloca en un recipiente grande: Aceite, hoja de laurel, ajo, pimentón, albahaca y jugo de limón.
Remueve bien estos ingredientes. Por otro lado enciende la barbacoa, espera a que caliente. Pasa los mariscos por la mezcla de aceite y luego ponlos sobre la barbacoa. Cuando estén dorados y con la cocción necesaria retíralos. Acompaña esta parrilla con ensalada o patatas asadas.