Este mes de julio Cocedero renueva su certificación ASC. Esta certificación habla de las buenas prácticas en el mundo de la acuicultura. Es el segundo año que tenemos esta certificación, y demuestra nuestra apuesta por la sostenibilidad ya que la ASC es el programa de etiquetado y certificación líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable.
De esta manera ASC organiza y evalúa los estándares para un cultivo de mar sostenible en todo el mundo.
Los productos que reciben esta certificación pueden utilizar el logo de ASC que informa a los consumidores sobre el cuidado y el interés social y medioambiental de la compañía que realiza el producto en cuestión.
¿Qué hace Cocedero por el Medio Ambiente?
Nuestra compañía se ha integrado al cuidado del medio ambiente de manera progresiva a partir de la optimización de los procesos productivos a finde disminuir la utilización y el deshecho de residuos. De esta manera provee productos de calidad acordes a las exigentes expectativas de un mercado creciente que requiere productos que agraden al paladar, pero también a su conciencia medioambiental.
Más de la mitad del consumo de pescados y mariscos a nivel mundial proviene de la acuicultura. A medida que la población mundial crece la alimentación depende cada vez más de estas técnicas para lograr alimentos ricos en proteínas. Sin embargo, un mal manejo de esta industria puede tener daños sociales y medioambientales muy graves.
Consumidores exigentes
El logo ASC ayuda a los consumidores a realizar elecciones concientes y responsables sobre los productos que adquieren y agrega transparencia en el proceso de compra ya que saben de dónde provienen y cómo fueron concebidos.
La preocupación creciente por el medio ambiente genera en el público consumidor la demanda de productos con la etiqueta ASC y en ese sentido las empresas deben esforzarse por alcanzar dichos estándares. Estamos orgullosos de ser parte del proceso que lleva a una acuicultura responsable y sustentable.
Cocedero de Mariscos mantiene siempre su apuesta por la calidad y para ello realiza controles físico-químicos y microbiológicos en la materia prima y en el producto final.