OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. – Las presentes condiciones generales de venta (las “Condiciones Generales”), regirán las relaciones contractuales entre COCEDERO DE MARISCO, S.A. (“COCEDERO DE MARISCO”) y sus clientes (el “Cliente”). La tramitación de un pedido de productos por parte del Cliente por cualquiera de los métodos y/o mecanismos dispuestos en el apartado “FORMULACIÓN DE PEDIDOS” del presente documento, implicará su total conformidad con las presentes Condiciones Generales, las cuales excluirán la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
PRODUCTOS. – COCEDERO DE MARISCO se reservará el derecho a modificar, en cualquier momento, la oferta comercial de los productos y los precios de los mismos.
FORMULACIÓN DE PEDIDOS. – El Cliente, directa o indirectamente, remitirá a COCEDERO DE MARISCO el pedido de compra de los productos (la “Propuesta de Pedido”) a través de la remisión de un correo electrónico o cualquier otro sistema que deje constancia escrita de ello o bien vía telefónica. Una vez procesada la Propuesta de Pedido, COCEDERO DE MARISCO deberá confirmar expresamente el mismo (“Pedido Definitivo”), pudiendo a su libre discreción, cambiar las especificaciones de la Propuesta de Pedido por motivos organizativos y/o de disponibilidad de los Productos solicitados.
El Pedido Definitivo, así como las presentes Condiciones Generales, se entenderán aceptadas y, por lo tanto, vinculantes por ambas partes: (i) si el Cliente acepta expresamente el Pedido Definitivo en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas hábiles siguientes a la recepción del mismo y (ii) si el Cliente acepta tácitamente el Pedido Definitivo, esto es, si, transcurridas veinticuatro (24) horas a contar desde la recepción del Pedido Definitivo, éste no formula ningún tipo de contestación al respecto a COCEDERO DE MARISCO.
PRECIO Y FORMA DE PAGO. – El Cliente efectuará el pago de los Productos en la modalidad y plazo previsto en el Pedido Definitivo o en la factura correspondiente a tal Pedido Definitivo, en el caso de que la forma y plazo sufra alguna variación. Salvo pacto en contrario, el precio de venta de los Productos no incluirá los siguientes conceptos: gastos de transporte y aduanas, impuesto sobre el valor añadido (“IVA”) y cualesquiera otros impuestos, tasas y recargos que resulten de aplicación. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Real Decreto 1619/201, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la obligación de remisión de las facturas podrá realizarse por medios electrónicos que garanticen la autenticad del origen y la integridad de su contenido siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento. Con la aceptación del Pedido, el Cliente prestará su conformidad y consentimiento de forma expresa para poder recibir las facturas emitidas por COCEDERO DE MARISCO, por vía telemática.
ENTREGA DE PRODUCTOS Y RESERVA DE DOMINIO. – El plazo de entrega de los productos se entenderá fijado con carácter estimatorio y/o aproximado y, en ningún caso, tendrá la consideración de cumplimiento esencial.
El transporte se llevará a cabo de acuerdo con el Incoterm que se pacte respecto de cada negocio en particular.
Si la compañía incurriera en mora en la entrega de las mercancías, el Cliente deberá concederle una prórroga adecuada, transcurrida la cual sin que se hubiera llevado a cabo el suministro, podrá resolver el contrato. En el caso de que el Cliente no aceptara la entrega en la fecha o plazo convenidos, será responsable del pago de cuantos gastos puedan surgir en relación con la entrega, como si ésta se hubiera realizado. En este caso COCEDERO DE MARISCO podrá almacenar las mercancías a costa y riesgo del Cliente, ya sea en sus propias instalaciones o, si esto no fuera posible, en las instalaciones de un tercero.
CONFIDENCIALIDAD. – El Cliente tratará de forma estrictamente confidencial toda aquella información verbal y/o escrita y/o en cualquier soporte y/o sea o no indicada como “confidencial” a la que tanga acceso, entre otros, con motivo a la formalización de pedidos y aceptación, tácita y expresa, del Pedido Definitivo.
Cualquier soporte y/o sea o no indicada como “confidencial” a la que tanga acceso, entre otros, con motivo a la formalización de pedidos y aceptación, tácita y expresa, del Pedido Definitivo.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. – Salvo acuerdo por escrito y expreso entre las partes, el Cliente no modificará, eliminará o copiará ninguna marca utilizada en relación con los productos. Salvo acuerdo por escrito y expreso entre las partes el Cliente no estará autorizado a utilizar las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y/o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial de COCEDERO DE MARISCO.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE. – Los Pedido definitivos aceptados por el cliente y las Condiciones Generales se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes de España. Las Partes renuncian expresamente, en su caso, a la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, celebrada en Viena, el día 11 de abril de 1980. Para cualquier controversia que pudiera surgir entre COCEDERO DE MARISCO y el Cliente, ambos, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.
La efectiva propiedad sobre los productos no se transmitirá al Cliente hasta que COCEDERO DE MARISCO haya recibido el pago íntegro de la factura que, en su caso, corresponda. Hasta que no se transmita dicha propiedad, COCEDERO DE MARISCO conservará los Productos con carácter fiduciario, en calidad de depositario del Cliente y el Cliente no tendrá derecho a exigir a COCEDERO DE MARISCO ningún pago por dicho depósito.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS. –
Las reclamaciones relativas al número y estado del empaquetado deberán efectuarse de forma inmediata, al momento de la entrega de los productos o mercancías, a la persona encargada de realizar el transporte, debiéndose dejar constancia de las mismas en el albarán de entrega y en los documentos de carga. Queda excluida toda reclamación posterior relativa a dichos extremos.
Las reclamaciones relativas al número, calidad y corrección de los productos o mercancías suministradas, así como las relativas a cualesquiera defectos visibles, deberán notificarse a COCEDERO DE MARISCOS por escrito de forma detallada y aportando todos los medios de prueba que fueran necesarios, lo antes posible y, en todo caso, dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de entrega, especificando siempre el número de albarán de entrega. Si el Cliente no notificara en tiempo y forma tales defectos los productos o mercancías se considerará como aceptadas, y por lo tanto no aplicara garantía alguna.
En todo caso, todos los derechos de garantía que correspondan al Cliente quedarán sin efecto; (i) si el Cliente hubiera hecho un uso o almacenamiento inapropiado de los productos o mercancías, teniendo en consideración la profesión del Cliente y sus conocimientos de la industria; (ii) si el defecto se debiera a cualquier intento de reparación, alteración o modificación de los productos o mercancías sin la autorización escrita de COCEDERO DE MARISCO; o (iii) si el precio de los productos o mercancías no se hubiera pagado alcanzada la fecha de vencimiento de la correspondiente factura.
COCEDERO DE MARISCO a su libre discreción, sustituirá o reparará los productos o mercancías que estén cubiertos por la garantía , sin cargo alguno para el Cliente. COCEDERO DE MARISCO asumirá el coste y riesgo de transporte de los productos o mercancías defectuosas a las instalaciones señaladas a estos efectos por COCEDERO DE MARISCO, así como el coste y riesgo del trasporte de vuelta a las instalaciones del Cliente. La garantía comercial se concede únicamente en beneficio del Cliente y no podrá ser reclamada ni utilizada por un tercero. El Cliente deberá eximir a COCEDERO DE MARISCO de cualquier responsabilidad frente a cualquier reclamación presentada por los clientes del Cliente, incluyendo las correspondientes costas legales u otros gastos derivados de dichas reclamaciones. El Cliente no podrá suspender ni diferir ninguna cantidad adeudada a COCEDERO DE MARISCO en el supuesto de que existan defectos en los Productos.
RESPONSABILIDAD. – COCEDERO DE MARISCO no ofrecerá más garantía que las anteriormente reseñadas, quedando el resto de garantías y responsabilidades previstas en la legislación aplicable totalmente excluidas de las Condiciones Generales con el máximo alcance permitido por la ley. La responsabilidad total de COCEDERO DE MARISCO contractual o extracontractual (incluyendo negligencia grave o incumplimiento de obligación legal), derivada de las Condiciones Generales, quedará limitada al total de los pagos (IVA no incluido) recibidos por COCEDERO DE MARISCO del Cliente. COCEDERO DE MARISCO no será responsable, ni por imperativo legal ni en virtud de ningún acuerdo, de los daños indirectos, incluyendo, sin carácter limitativo, el lucro cesante, el daño emergente, daño medioambiental y el daño moral que pudieran ser causados al Cliente o a cualquier tercero (incluidos los clientes del Cliente) con motivo del uso o consumo de los Productos. COCEDERO DE MARISCO no será responsable en ningún caso frente al Cliente y frente a terceros por causas ajenas a la misma, incluyendo cualquier incumplimiento por parte del Cliente de cualquier normativa aplicable a los Productos. El Cliente mantendrá indemne a COCEDERO DE MARISCO de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de la presente relación contractual.