El verano viene llegando y con él las ganas de comer cosas un poquito más frescas que durante el resto del año, que no nos resulten tan pesadas y que nos permitan continuar el día bajo el sol intenso de esta época del año.
Los mariscos se presentan como una opción esencial para preparar recetas frescas y sabrosas. En este caso vamos a presentarte algunas recetas con langostinos que harán que quieras correr a prepararlas. Sabemos que son sabrosos con noodles, en paella, asados y de muchas otras formas, pero, ¿Cómo podemos hacerlos fríos? Veamos:
- Langostino con aguacate, mango y queso: una entrada súper fresca que se puede servir en vasitos o mini bols. Para el aliño necesitarás 2 cucharas de aceite de oliva, media de vinagre de manzana y zumo de limón, y luego simplemente tendrás que pelar los ingredientes y cortarlos en cubos pequeños. Realmente casi no lleva esfuerzo y estos ingredientes van muy bien juntos.
- Ceviche de langostinos con mandarina: necesitarás cebolla morada, 10-12 langostinos (o 4 y 200 gramos de merluza), 3 mandarinas, cilantro y ají picado. Cortas la cebolla en juliana y la metes en un bol, si hay pescado lo ponemos salado, también el ají picado y volcamos el jugo de mandarina. Dejamos reposar una hora y luego le ponemos los langostinos pelados. Cuando cambien de color los langostinos estará listo. Tener en cuenta que lleva más tiempo que el ceviche que se hace con lima o limón.
- Tacos de langostinos: la cocina mexicana es deliciosa, y siempre podemos proponer ideas para fusionarla y transformar clásicos en recetas variadas. El primer paso es pelar y cortar los langostinos en pedacitos. Luego se los pone en un bol con cilantro y algunas especias, en lo posible picantes: pimienta, comino, como algunos ejemplos y se agrega jugo de lima. Se prepara una salsa usando aguacate, tahini, mostaza, vinagre de manzana y ajo (todo esto se puede licuar). Luego no hay nada más que preparar los tacos, a los que se puede adicionar cebollas en juliana, más cilantro picado, y lo que se quiera.