Dichas especies marinas guardan un lugar importante en la gastronomía. Los nutricionistas y especialistas en cocina recomiendan el consumo de estos animales por lo menos dos veces por semana. Pero ¿te has preguntado sobre las ventajas de ingerirlo? Averigua los 6 beneficios de comer mariscos.
Los 6 beneficios de comer mariscos
Hay numerosos tipos de maricos, sin embargo entre los más consumidos están las gambas, mejillones, calamares, langostinos, pulpos, vieiras, cangrejos, etcétera. Incluir en tu dieta a dichos animales marinos te asegura muchos elementos favorables para tu salud. Entre ellos se encuentran:
1.-Disminuyen padecimientos cardiovasculares
El consumo moderado de estos animales marinos disminuye el riesgo de padecer diferentes enfermedades cardiovasculares. Gracias a las diversas sustancias y a sus propiedades nutritivas ayudan a que el corazón trabaje mejor. Evitan de esta manera cualquier ataque, paro cardíaco o sus similares.
Pueden ingerirlos desde niños hasta ancianos, mientras que en los adolescentes son favorables para su crecimiento. Se recomiendan a personas que requieran de mucha actividad física y que deseen estar en condiciones óptimas. En general, funcionan para todos excepto los alérgicos.
2.-Reducen el riesgo de diversas enfermedades
Otro beneficio es que reducen las posibilidades de tener diversas enfermedades. Los mariscos contienen una gran cantidad de proteínas que hacen mejorar a tu organismo. Con una porción adecuada el sistema nervioso tendrá un mejor desempeño, lo cual es ideal para la salud.
También funcionan para los que sufren de las articulaciones, ya que protegen al cuerpo de hinchazón en las mismas. Son de mucha ventaja para quienes padecen de las arterias coronarias como te indicamos. Esto debido a que ingerirlos puede facilitar la circulación de la sangre o los glóbulos rojos.
Incluso disminuyen la cantidad de triglicéridos en aquellas personas que tienen estos niveles muy altos. No solamente te favorecen en el organismo interno, también en las zonas exteriores. Es decir, son ideales para mantener la piel saludable y evitar distintas enfermedades relacionadas como psoriasis.
3.-Tienen poca grasa
Una de las mayores ventajas que tienen es que están compuestos de poca cantidad de grasa y sobre todo de mucha agua. Los expertos en alimentación alertan sobre su consumo e invitan a incluirlo en la dieta básica. Parte de ello se debe a que son fuentes de proteínas necesarias para los órganos.
Estas especies acuáticas comestibles contienen menos grasa que otros alimentos que también sirven como proteína. Entre ellos se encuentra el pollo, aves en general y carne roja. Son más sanos que la carne vacuna, pues estas debes comerlas con menos frecuencia por el nivel de elementos grasos.
4.-Contienen muchas vitaminas
Estos animales te ayudan con todos estos padecimientos principalmente porque contienen muchas vitaminas, entre ellas la A, B, D y E. Te pueden brindar dichas sustancias que son vitales para mantenerse fuerte, sano y resistente. Estas juegan un rol importante en el sustento del ser humano.
Ten presente que aunque todos te aportan estos beneficios, cada uno de ellos están formados de manera diferente. Lo que significa que algunos pueden contener vitaminas, nutrientes y proteínas en mayor o menor proporción. Las propiedades de estos son infinitas que te llegan a sorprender.
5.-Aportan minerales claves
Te favorecen en que le dan a tu cuerpo una variedad de minerales que son claves para el funcionamiento del mismo. Por ejemplo, tienen un alto valor de calcio que te beneficia en prevenir posibles anemias y mantener al sistema esquelético. También están constituidos por yodo, hierro y selenio.
Además los mariscos y pescados destacan por otro mineral esencial. Se trata del fósforo, que ayuda a que el sistema óseo, las células y los dientes se formen correctamente. Son conocidos por poseer Omega-3, estos son ácidos grasos que proporcionan muchos beneficios en órganos como el corazón.
6.-Múltiples usos
Entre los 6 beneficios de comer mariscos se encuentra que te permiten degustarlos de múltiples formas. Puedes elaborar muchas recetas con estos ejemplares y la variedad de tipos es infinita, por lo que se adapta a tus gustos. Adicionalmente no son complicados de prepararlos.
Solo necesitas conservarlos, mantenerlos refrigerados y probarlos cuando estén frescos. Están presentes en la alta cocina, mientras que tienes la oportunidad de prepararlos en tu hogar. Así puedes sorprender a tu familia cualquier día de la semana.